martes, 16 de septiembre de 2014

GRAN CANARIA

He visitado esta isla varias veces.
Yo, que vivo en Madrid y de noviembre a abril hace bastante frío (por no decir mucho), he podido vivir un invierno muy diferente.
Cada vez que volaba allí, dejaba un Madrid frío, para llegar a esta isla cálida.

Parece mentira que en estas islas, que están a sólo 2,30 o 3 horas de la península, haya tanta diferencia de temperatura y clima en pleno invierno. Yo soy de Valencia y allí como mucho hay dos meses de más frío, el resto del año más o menos se mantiene con el clima mediterráneo pero aún así, nunca he vivido un invierno de poder ir a la playa o llevar ropa de verano en pleno diciembre.

En la foto se puede apreciar el buen tiempo y la gente que había en el mes de enero.


SITIOS DONDE IR

Según lo que nos guste, podemos disfrutar de mar, o montaña. Supongo que la mayoría de gente que va a Gran Canaria y más en invierno, es en busca de playas.
Nosotros siempre íbamos al sur de la isla. 
Es increíble como en la misma isla cambia el tiempo de norte a sur, por lo que en el norte (Las Palmas) casi siempre solía estar nublado o con temperatura más baja que en el sur.

Gran Canaria tiene un microclima por lo que las temperaturas nunca suelen ser ni muy altas, ni muy bajas, pero cuando bajas a las playas del sur, se nota una diferencia de unos 5º más que en el norte.

En Las Palmas (capital de la isla) puedes dar un paseo por su playa de Las canteras, dónde hay muchos restaurantes y comercios. 
La primera vez que fui, faltaban días para la Navidad y me encontré con esto en la playa.


Un belén hecho de arena que me pareció muy bonito y trabajado.
También podéis visitar el centro de la ciudad o ir al Muelle deportivo a cenar o tomar algo.
Nosotros siempre íbamos al Allende www.allendemuelle.com y todo lo que probamos estaba buenísimo. Sitio bonito, moderno y muy bien de precio.

  
Huevos rotos con jamón y patatas

Si vamos bajando hacia el sur, están las dunas de Maspalomas, con unas formaciones de arena que parece que hayamos viajado al desierto por un rato.


Cerca de Maspalomas está Meloneras. Una playa dónde hay un faro y un paseo lleno de restaurantes y tiendas. Para mí es una de las zonas más bonitas para dar un paseo después de un día de playa y ver un bonito atardecer.


Más al sur están las playas de Puerto Rico y Amadores.
A ésta última es a la que solíamos ir siempre.


Nosotros siempre comíamos en un restaurante en la misma playa, se llama La Barca y lo recomiendo, ya que allí he comido uno de los mejores chipirones a la plancha! Por supuesto acompañados de las típicas papa arrugás mmmmm. Tomar una comida así con una cerveza al solecito en pleno diciembre, no tiene precio!


Si pasamos Amadores, cerquita tenemos Mogán
Para mí el pueblo más bonito de la isla.

Es un pueblito pequeño de pescadores, con un puerto y canales con pequeños puentes. Le llaman la pequeña Venecia.



Si subís al norte de la isla, podréis ver unos paisajes de acantilados bonitos y también el pueblo de Agaete desde el que salen barcos a Tenerife que sólo tardan 1 hora y 30 con la compañía Fred Olsen.
Desde Gran Canaria se puede visitar otras islas.
Nosotros fuimos dos días a Tenerife y elegimos el barco para poder montar el coche y luego allí movernos a nuestro aire por la isla. Con coche y todo, nos costó como unos 70 i/v por persona.

Si no, en Canarias para volar de isla a isla, está la compañía Binter la cual no tiene los billetes muy caros.

No todo en esta isla es playa! También hay montaña, está el famoso Roque Nublo al cual se puede subir en coche o si no, hay excursiones en autobús. Tiene una altura de 1.800 mts sobre el nivel del mar. Así que os podéis imaginar que ahí arriba hace fresquito! 
En este punto suele ser, dónde rara vez pero alguna que otra, nieva cuando hay algunos días más fríos en la isla, que suele ser en los meses de enero o febrero.


Os invito a visitar esta isla, y a ser posible en invierno, ya que es cuando se nota la diferencia, y eso es todo un lujo y un placer!

La temperatura en invierno está sobre los 20º / 25º, para muchos no es mucho calor, pero cuando estás en tu ciudad abrigado hasta las orejas, con frío seco, lloviendo o nevando y llegas allí, el cambio se nota y mucho.

En verano no es que haga mal tiempo, pero suele ser cuando más lluvias y días malos hay, de hecho allí es la temporada baja.
La temporada alta en canarias es de octubre a mayo. 

Espero que os haya gustado y que os sirva de algo para vuestra escapada a la isla!

A disfrutar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario