jueves, 25 de septiembre de 2014

FORMENTERA: PARAÍSO SES ILLETES


Siempre que se viaja unos días a Ibiza, yo diría que es obligado visitar Formentera, la otra isla Pitiusa (así se les llama a estas dos islas).

En mi viaje a Ibiza con las chicas, guardamos un día para ir a esta maravillosa isla.
Yo ya había estado 2 veces y ninguna de mis amigas había ido, así que tenían que verla!
Mi isla paradisíaca de las Baleares junto a Menorca.

En Menorca estuve un verano hace 6 años, me encantó, recomendable sin duda.

A Formentera se puede ir desde varios puntos de Ibiza:
- Ibiza Puerto,  Santa Eulália, Playa d'en Bossa.

Según desde dónde salgas, varía la duración del trayecto y el precio.
Santa Eulália es el punto que más lejos está.
En Ibiza Puerto salen las grandes compañías como Baleària, Trasmapi y Mediterranea Pitiusa, pero como íbamos en coche y allí es muy difícil aparcar,  no queríamos perder el ferry.
Nosotras salimos desde Playa d'en Bossa sobre las 12,00 en uno de los barquitos pequeños (Aquabus ferry boats) www.aquabusferryboats.com/es que salen desde allí. Tardó 40 minutos y nos costó 25€ i/v con bici al llegar al puerto de Formentera. 


Una vez allí, nos llevaron al local donde nos dejaban las bicis, muy monas ellas con cestita y todo. A partir de ahí, cada uno podía ir a su aire dónde quisiera.
Los barcos de vuelta salían a las 17,30 y a las 18,30.

Esta isla es pequeña pero no tanto como para recorrerla en bici, así que por un camino que llevaba a las playas, nos fuimos a la zona más conocida de la isla, Ses Illetes.
También hay posibilidad de alquilar una moto en el puerto de Formentera, yo lo hice un año y de esa manera puedes ver en unas horas algún pueblecito y otras playas bonitas de la isla.

Ses Illetes




Después de pedalear un rato bajo el increíble calor (además en esta isla pocos sitios con sombra hay), llegamos a estas increíbles playas.
Mis amigas estaban alucinando y encantadas de estar todas allí!



Pasamos el día entre esas playas de arena blanca y aguas cristalinas, un rato en el paraíso! Además, igual que con Ibiza, al ser junio, no había mucha gente y de esa manera se disfruta mucho más.

A las 18,30 cogimos el barquito de vuelta a Ibiza, dejando atrás un día increíble!



En Formentera alojarse es para privilegiados, ya que allí al no estar tan explotado, no hay tanto alojamiento y el que hay, es bastante caro. 
Pero espero que algún día pueda quedarme allí unos días y terminar de conocer rincones de esta preciosa y azul isla ;) 




1 comentario:

  1. Bonito información! Personalmente agradezco mucho tu artículo. Ésta es una gran página web. Me aseguraré de que me detengo de nuevo !.
    boat trips in ibiza

    ResponderEliminar